Comunidad aprobará en breve el Plan Industrial que busca reforzar competitividad y eficiencia energética de las áreas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anuncia un nuevo Plan de
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 15/02/2019 13:54:19CET

TORREJÓN DE ARDOZ, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid aprobará de "manera inminente" la aprobación del nuevo Plan Industrial de la Comunidad de Madrid para el período 2019-2025, que reforzará competitividad y eficiencia energética de áreas industriales

Así lo ha anunciado este viernes el presidente regional, Ángel Garrido, tras colocar la primera piedra del polígono logístico 'Los Almendros', en Torrejón de Ardoz. El Plan, consensuado por el Gobierno regional con los interlocutores sociales, recibirá en los próximos días el refrendo del Pleno del Consejo de Diálogo Social.

Entre sus objetivos está reforzar "el papel protagonista de los polígonos industriales como generadores de actividad económica en la región". Según ha detallado el dirigente autonómico, otros de los propósitos del Plan son potenciar la formación y el empleo de calidad en la industria, fomentar el respeto al medio ambiente y promover el compromiso con la economía circular y la creación de áreas industriales libres de emisiones.

Además, Garrido ha subrayado que este proyecto complementa otras iniciativas del Gobierno, como la Estrategia Madrid por el Empleo, el Plan Energético o los Planes Activa, cuya acción conjunta convierte a la región "en el motor económico de España".

Así, ha hecho hincapié en que Madrid lidera la creación de empresas en España, con 60 nuevas cada día. Se trata, para el presidente, de "una intensa actividad" que ha permitido crear más de 365.000 empleos esta Legislatura, 117.000 de ellos en el último año. Además, ha destacado que la Comunidad recibió entre enero y septiembre de 2018 casi 30.000 millones de euros de inversión extranjera, "el 85,5 por ciento del total español y casi el doble que en el mismo periodo del año anterior".

POLÍGONO LOS ALMENDROS

Garrido ha colocado este viernes la primera piedra del polígono logístico 'Los Almendros', una nueva área industrial de 800.000 metros cuadrados cuyo desarrollo supondrá una inversión inicial de 150 millones de euros. Se encuentra situado a pocos minutos del aeropuerto Adolfo Suárez y de Coslada, localidad por la que llegan gran parte de las mercancías a la Comunidad.

El jefe del Ejecutivo madrileño ha destacado que esta apuesta empresarial es "un buen exponente del dinamismo económico" de la autonomía así como una "prueba de la confianza que la Comunidad Madrid genera en emprendedores y grandes empresas gracias a la política de impuestos bajos, seguridad jurídica y eliminación de trabas burocráticas".

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha remarcado que el polígono no solo traerá "actividad económica y empleo" a la localidad sino que será positivo en materia de movilidad e infraestrestructuras. En concreto, ha remarcado que descongestionará la M-206, que "sufre diariamente mucho transito de vehículos particulares y pesados".

Además, ha hecho hincapié en que si este proyecto ha podido salir adelante es gracias al "apoyo de los vecinos", que le dieron "la estabilidad suficiente" en las últimas elecciones, y ha aprovechado para reprochar a la oposición que haya "abandonado la defensa de los intereses" de los torrejoneros.