6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 14:53:31 +02:00CET

La Comunidad autoriza 5,2 millones para la compra urgente de material sanitario de protección y asistencia

Una sanitaria protegida con mascarilla en el Hospital temporal de la Comunidad de Madrid habilitado en IFEMA para pacientes con coronavirus, en Madrid (España) a 31 de marzo de 2020.
Una sanitaria protegida con mascarilla en el Hospital temporal de la Comunidad de Madrid habilitado en IFEMA para pacientes con coronavirus, en Madrid (España) a 31 de marzo de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles un gasto de 5,2 millones de euros para la adquisición de diverso material sanitario de protección y asistencia para hacer frente a la evolución del coronavirus.

De ello ha informado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en un vídeo difundido a los medios de comunicación, tras la reunión de los miembros del Ejecutivo que se ha celebrado por videoconferencia.

Es un nuevo gasto que se suma a los autorizados en semanas anteriores. El Consejo de Gobierno ya ha autorizado más de 47,3 millones de euros para la adquisición de distinto material sanitario. La semana pasada se dio luz verde a 23,8 millones de euros para respiradores mecánicos y otro tipo de equipamiento sanitario de alta tecnología.

Estas adquisiciones forman parte del marco de la acción del Gobierno autonómico para proteger la seguridad y salud de los ciudadanos ante esta pandemia, y en cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad.

Al igual que se ha venido realizando en los últimas reuniones del Consejo, para la adquisición de este material, la Comunidad de Madrid, a través de la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria, ha aprobado una declaración de emergencia que permita la adquisición de estos recursos por tramitación también de emergencia.

Como recuerda la Comunidad de Madrid, "la pandemia ha supuesto cambios extremos en las condiciones de vida a nivel mundial, generando una emergencia sanitaria desconocida hasta el momento, que ocasiona efectos alarmantes que afectan a la economía y a los niveles de bienestar de los ciudadanos y cuya rápida evolución obligó a la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico