La Comunidad celebra que TSJM avale el plan de la F1 pese a que Más Madrid trate de "boicotear"

Carlos Sainz in action during an exhibition with Williams at the future Madring F1 circuit on June 07, 2025 in Madrid, Spain.
Carlos Sainz in action during an exhibition with Williams at the future Madring F1 circuit on June 07, 2025 in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 17 junio 2025 11:41

MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha celebrado este martes que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya avalado el Plan Especial para la construcción del circuito de la Fórmula 1 en la región pese a que Más Madrid trate de "boicotear".

"Es una muy buena noticia para los madrileños. Una vez más, Más Madrid tratando de boicotear grandes planes para nuestra región, en este caso, la construcción del circuito que va a permitir que la Fórmula 1 vuelva a nuestra región 40 años después. Es un partido que no quiere nada bueno para nuestra región", ha censurado el portavoz del Gobierno autonómico en declaraciones a los periodistas desde Torrelodones.

Así, ha subrayado que con esta decisión se pone de manifiesto que el único en estos momentos que está trabajando por Madrid es "el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso" para convertir a la región en "polo de atracción de inversión".

Pese a ello, ha reprochado que la única forma de Más Madrid de hacer política sea "mediante la destrucción" y tratando de "boicotear" grandes planes para la región. García Martín ha subrayado que es "muy buena noticia" que, gracias a la F1, la región pueda seguir siendo "escaparate a pesar de los tristes".

El TSJM ha denegado al Grupo Municipal de Más Madrid la suspensión cautelar del Plan Especial para la construcción del circuito de la Fórmula 1 en Madrid al considerar que las alegaciones en las que basa su recurso están carentes de "prueba alguna".

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que la Sala de lo Contencioso-Administrativo acuerda que no ha lugar a la medida cautelar solicitada por la parte recurrente e impone a la misma las costas procesales.

Más Madrid solicitó la adopción de medida cautelar consistente en la suspensión cautelar de los efectos ejecutivos del Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, de fecha 25 de febrero de 2025, por el que se aprobaba definitivamente el Plan Especial para la definición de redes en el ámbito del Área de Planeamiento Específico 21.10 'Recinto del Parque Ferial Juan Carlos I' en todo aquello que afecte a la instalación del circuito de Fórmula 1.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado