4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 12:16:33 +01:00CET

La Comunidad crea líneas informativas sobre los efectos laborales del virus

Dos personas leen los carteles de una oficina de empleo cerrada
Dos personas leen los carteles de una oficina de empleo cerrada - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha cerrado acuerdos de colaboración con varios colegios profesionales que desarrollan su actividad en la región para ofrecer a los trabajadores, empresarios y autónomos información y asesoramiento gratuito sobre los efectos laborales que está provocando el coronavirus.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, estos acuerdos han sido tramitados desde la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), a través de su centro de Responsabilidad Social de la Abogacía.

Así, se ha creado un listado de colegiados que ofrecerán de manera voluntaria asesoramiento jurídico-laboral a pymes y autónomos de la región con empleados a su cargo y afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) motivados por el coronavirus.

Este listado se puede consultar en la página web del Colegio (www.icam.es). Además, el Servicio de Orientación Jurídica Laboral del ICAM tiene habilitado un teléfono gratuito (900 814 815) para ofrecer asesoramiento a trabajadores afectados por un ERTE.

Por su parte, el Colegio de Graduados Sociales de Madrid ha habilitado una dirección de correo electrónico (presidencia@graduadosocialmadrid.org) desde la que sus colegiados responderán, de "manera ágil y sencilla", a las consultas de los ciudadanos en materia laboral y de Seguridad Social (prestaciones, reclamaciones de salario, conciliación de vida laboral y familiar, etc.).

También por correo electrónico (consultascovid@gestoresmadrid.org) responderá el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, que pueden asesorar sobre cómo proceder en la actual situación para cumplimentar actuaciones como la presentación de expedientes de ERTE, declaraciones tributarias o la obtención de certificados de cualquier registro, entre otros

Contador

Para leer más