La Comunidad cree en una regulación "razonable" para pisos turísticos y no en una "hiperegulación", según Garrido

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido comparece para valorar la
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado 20/03/2019 13:19:19CET

EL MOLAR, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha defendido este miércoles que, en materia de pisos turísticos, el Gobierno regional cree en una "regulación razonable", que vaya orientada en favor del usuario, y no en una "hiperegulación".

Así lo ha remarcado en declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación por parte del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid de la nueva subzona de El Molar, al ser preguntado por el plan del Ayuntamiento de Madrid que frena la conversión de viviendas en alojamientos turísticos, que ha recibido luz verde ya en comisión.

Por su parte, el dirigente regional ha recordado que la Comunidad está pendiente de aprobar "con carácter más o menos inmediato" su decreto sobre la materia, una legislación que irá "en beneficio de los usuarios de esos espacios".

Así, tal y como ha indicado, apuestan porque haya unas condiciones de seguridad, de habitabilidad y un registro en el que se puede saber qué personas están ocupando en cada momento esos pisos.

Contador

Para leer más