Comunidad cuestiona la voluntad de "coordinación" de Sánchez, quien "rompe puentes" con Madrid al no reunirse con Ayuso

El consejero de Vivienda tiende la mano al Gobierno central porque "aún se está tiempo" y pide que la colaboración se traduzca en "hechos"

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, asiste al acto celebrado junto al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por el aniversario del accidente aéreo de Spanair del que este miércoles se cumplen 12 años
El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, asiste al acto celebrado junto al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por el aniversario del accidente aéreo de Spanair del que este miércoles se cumplen 12 años - AFP7 / Oscar J. Barroso
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 17 septiembre 2020 14:24

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, entiende que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "rompe puentes" con Madrid al no reunirse con la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y ha puesto en duda que exista la voluntad de "coordinación y ayuda leal" para apoyar a la región que ha asegurado tener la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, esta mañana.

"Esa coordinación es lo que hemos pedido y hemos deseado... y no siempre la hemos encontrado. El presidente continúa sin recibir a Ayuso mientras se deshace en abrazos con otros presidentes que desafían al Estado", ha cargado Pérez en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, en la que ha incidido en la voluntad del Ejecutivo autonómico de ejecutar un trabajo "conjunto y coordinado" como mejor forma de atajar el Covid-19.

En este sentido, ha señalado que otro de los problemas han sido los reiterados señalamientos de Madrid por parte del Gobierno central, quien "mira con lupa" a esta región y "habla constantemente" de la Comunidad en vez de enfocar la pandemia como un "problema que afecta a todo el país".

"Tienen que hablar más con las comunidades autónomas y no tengan ninguna duda de que si ofrecen una colaboración leal van a encontrar a Madrid. Nos hubiera gustado contar con esa ayuda en los momentos más duros de la pandemia", ha deslizado el titular de Vivienda, quien entiende que "aún se está a tiempo" de demostrar esta voluntad de coordinación, pero "con hechos".

Por otro lado, al ser preguntado por las medidas restrictivas a la movilidad que anunciaba este miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, --que serán presentadas el viernes-- ha señalado que se enmarcan dentro de la labor de análisis constante de la evolución de la pandemia por parte de la Consejería de Sanidad, que las revisa cada quince días.

"Lo importante es estar absolutamente pendientes de la evolución y adoptar las medidas más convenientes para la población", ha expuesto el consejero. Entiende, además, que estas medidas son especialmente complicadas ya que hay que buscar el "equilibrio" con otras caras de la pandemia, como la económica, pero "siempre con el objetivo principal de garantizar la salud".

A continuación, ha asegurado que los matices a las declaraciones de Zapatero y la desconvocatoria de la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno son "aspectos secundario", ya que "lo importante es el espacio troncal de la pandemia y las decisiones del Ejecutivo autonómico".

"La Comunidad está trabajando para apoyar a los municipios, a los ciudadanos y analizar los escenarios en los que va derivando la pandemia y, en cada uno de ellos, se adoptarán las medidas necesarias según los criterios sanitarios", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado