La Comunidad decreta la suspensión de la apertura al público de la red de bibliotecas públicas por coronavirus

Imagen de recurso de una biblioteca de la Comunidad de Madrid.
Imagen de recurso de una biblioteca de la Comunidad de Madrid. - GOBIERNO COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2020 13:08

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha decretado la suspensión de la apertura al público de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, así como de las bibliotecas de las universidades del territorio de la Comunidad de Madrid.

Así lo recoge una resolución de la Consejería de Sanidad en la que también se decreta, con efectos a este mismo miércoles, y como medida preventiva ante la incidencia del coronavirus, la suspensión también de la apertura de las bibliotecas de las universidades en la región.

La decisión afecta a un total de 17 centros, entre ellos, a la Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, así como a las bibliotecas Antonio Mingote (Latina), Elena Fortún (Retiro), José Acuña (Moncloa-Aravaca), José Hierro (Usera) y José Luis Sampedro (Chamberí).

También se verán afectadas las bibliotecas de Hortaleza y Moratalaz, la de Luis Martín-Santos (Villa de Vallecas), Luis Rosales (Carabanchel), María Moliner (Villaverde), Miguel Hernández (Puente de Vallecas), Pedro Salinas (Centro) y Ruiz Egea (Chamberí).

Aunque no está contemplado en esta orden en particular, también está previsto el cierre al público de los tres centros culturales dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo: el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte, en La Cabrera; y los centros culturales Paco Rabal y Pilar Miró, en Madrid.

Por otro lado, se cancelará toda actividad cultural y didáctica de carácter grupal asociada a los museos y salas de exposiciones de la Comunidad de Madrid, tales como talleres y visitas guiadas, entre otras.

MEDIDAS PREVENTIVAS ADOPTADAS YA

Esta medida se suma a la establecida por el Ejecutivo regional del cese de actividad docente en los centros educativos de la región, que se suma a otras ya aplicadas como el cierre de los centros de mayores y la suspensión de prácticas formativas en centros sanitarios.

La Comunidad de Madrid acordó este martes posponer varios de los espectáculos programados con motivo de Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes, como prevención ante la expansión del coronavirus.

También ha aplazado la puesta en marcha del programa de Rutas Culturales 2020 para personas mayores hasta que la situación aconseje retomar su organización y convocatoria.

Leer más acerca de: