Comunidad se desmarca de "alarmismos" y defiende que tras el traslado entre residencias hay "un criterio médico"

Vehículo de la Residencia "Las Vegas" en Ciempozuelos junto a la entrada a las instalaciones del centro que hasta ahora estaba libre de Covid-19 y que se ha convertido en un nuevo foco tras el traslado que realizó la Comunidad de Madrid el pasado viernes
Vehículo de la Residencia "Las Vegas" en Ciempozuelos junto a la entrada a las instalaciones del centro que hasta ahora estaba libre de Covid-19 y que se ha convertido en un nuevo foco tras el traslado que realizó la Comunidad de Madrid el pasado viernes - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: martes, 11 agosto 2020 12:50

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, se ha desmarcado de "alarmismos", ha llamado a "no hacer política" con el coronavirus y ha defendido que tras el traslado entre residencias sólo hay un criterio médico.

Las declaraciones se producen después de conocerse que siete de los ancianos trasladados el pasado jueves a la residencia Casablanca de Valdemoro y provenientes de la residencia San Marcos, en San Martín de la Vega, han dado también positivo por Covid-19 tras habérseles realizado nuevas pruebas PCR para detectar el virus. Otros cinco casos positivos se han detectado en una residencia de Ciempozuelos.

López, en una entrevista en 'Telemadrid' recogida por Europa Press, ha incidido en que los traslados vienen determinados por "un criterio médico".

Eso le ha llevado a hacer un "llamamiento a la tranquilidad" enviando un "mensaje de seguridad" porque "no es bueno el alarmismo pidiendo investigaciones", como han hecho algunos de los alcaldes de las residencias a las que han llevado casos positivos de San Martín de la Vega.

"Ha sido una decisión médica adoptada por geriatras", ha insistido el consejero como ya recordó el resposable de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Así, ha puesto el foco en que la mayor parte de los positivos diagnosticados no requieren hospitalización.

Enrique López ha defendido que "no conviene hacer política con esto" para remarcar, a renglón seguido, que las personas trasladadas desde San Martín de la Vega no han tenido contacto alguno con los residentes de los distintos equipamientos.

Leer más acerca de: