La Comunidad destinará 1,4 millones para financiar las universidades públicas madrileñas este año

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 17:23

MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destinará un total de 1.460.472 euros para la financiación de las universidades públicas madrileñas para 2010, gasto que se suma a las partidas correspondientes a las subvenciones nominativas, retribuciones, incrementos de las pagas extraordinarias y complementos específicos y de méritos de los profesores universitarios.

Según ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz regional, Ignacio González, en total, la Comunidad de Madrid destinará 1.014.528.601 euros para este ejercicio, en cumplimiento del modelo de financiación para el periodo 2006-2010.

La distribución de los fondos se hace de forma proporcional y se valoran las actividades docentes e investigadoras y el cumplimiento de los objetivos logrados por cada universidad con respecto a la valoración media alcanzada por el sistema universitario público en su conjunto.

De este modo, en 2010 las seis Universidades Públicas reciben sus correspondientes subvenciones nominativas por importe de 946.603.226 euros y, además, las universidades Autónoma, Carlos III y Rey Juan Carlos reciben una dotación adicional de 144.080 euros, 200.474 y 1.115.938 euros, respectivamente, en aplicación del régimen transitorio del nuevo modelo de financiación de 2010.

En total, las cantidades totales que percibirán cada una de las seis universidades durante el ejercicio de 2010 son las siguientes: Universidad de Alcalá (92.724.427 euros), Autónoma (152.845.856 euros), Carlos III (94.357.170 euros), Complutense (370.374.509 euros), Politécnica (220.327.687 euros) y la Universidad Rey Juan Carlos (83.898.953 euros).

El modelo de financiación de las Universidades Públicas se basa en la distribución de fondos a través de variables de capacidad, actividad, calidad y objetivos de mejora y se distribuye en tres bloques: Fondo de financiación básica, destinado a las actividades básicas de docencia e investigación, Fondo de financiación por objetivos, destinado a consolidar mejoras en las áreas estratégicas y Fondo de financiación de necesidades singulares, para sufragar los gastos que no está recogidos en los casos anteriores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado