MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha enviado este viernes dos Brigadas Helitransportadas al incendio originado en Bustares, en la provincia de Guadalajara, en apoyo a los efectivos que están allí trabajando, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El envío se ha hecho a petición del director de extinción de incendios que está coordinando los efectivos del incendio forestal de Bustares. La Brigada Helitransportada Forestal es un helicóptero que tiene posibilidad de realizar descarga de agua y sirve de transporte para la propia brigada, hasta un máximo de diez personas.
Los dos equipos ya han llegado hasta el lugar del fuego, y están, tanto realizando descargas de agua como trabajando sobre el propio terreno. Se espera que estén actuando hasta el ocaso.
A las 17.30 horas el incendio en esta localidad de Castilla-La Mancha ha sido declarado de nivel 2, por lo que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha pasado a formar parte ya del operativo de los trabajos de extinción. A las 17.35 horas se encontraban trabajando contra las llamas 14 medios, nueve de ellos aéreos, y un total de 72 personas.
Las llamas han entrado en el Parque Natural de la Sierra Norte, concretamente en una zona conocida como Alto Rey, según han informado fuentes municipales. El fuego, que se ha originado a unos dos kilómetros en línea recta con la localidad, comenzó quemando jara y matorral en dirección norte, pero sobre las 15.00 horas había entrado en las faldas del Alto Rey y empezado a afectar al robledal.