MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el servicio de cita previa telemática para los trámites de información y asesoramiento en el Registro de Uniones de Hecho (RUHE), lo que reducirá los tiempos de espera para recibir esa información.
A partir de ahora, los interesados ya no tendrán que desplazarse al registro para solicitar una cita para informarse y recibir asesoramiento ya que lo podrán hacer por internet a través de www.madrid.org, Portal de la Justicia (www.madrid.org/justicia/) o a través de las 65 oficinas virtuales que existen en la región.
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha presentado este lunes este nuevo servicio en la Oficina de Atención al Ciudadano de Chamberí, una de las 15 que existen en la región y desde la que también se puede realizar este trámite.
Hasta ahora, las personas interesadas en conocer más sobre el proceso de inscripción en el RUHE así como las que tenían que acudir a la cita previa a la inscripción, en la que se revisa y comprueba que la documentación a presentar está correcta, tenía, primero, que ir a la sede del Registro a solicitar la cita para ese trámite y volver el día correspondiente. Todos estos son pasos previos y obligatorios al propio acto de inscripción.
"Este nuevo servicio de cita previa se suma a los más de 1.200 procedimientos administrativos que los ciudadanos ya pueden realizar en la Comunidad de Madrid a través internet, de hecho, somos la Administración líder en España en procedimientos telemáticos", ha señalado Victoria.
"Intentamos dar facilidades a los ciudadanos en aquellos trámites más comunes, como es el caso del Registro de Uniones de Hecho, uno de los más demandado por los madrileños", ha explicado Victoria quién también ha recordado que este servicio de cita previa del registro se puede realizar a través del teléfono 012.
1.541 INSCRIPCIONES EN 2014
La Comunidad de Madrid creó en el año 1995 el Registro de Uniones de Hecho, desde entonces se han inscrito más de 33.261 parejas. En la actualidad, en la sede de Gran Vía, 18, registran su convivencia en torno a 30 parejas al día, en 2013 lo hicieron 3.039, y hasta mayo de de este año se inscribieron 1.541.
Además diariamente se informa a más de 250 personas sobre los distintos servicios que se prestan en el Registro. "Para todas esta personas esta nueva aplicación telemática supondrá un importante ahorro de tiempo tanto en desplazamientos como en esperas innecesarias", ha asegurado Victoria.