MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado de la inversión por parte del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de 2.472.791,54 euros en distinto material y mejora de las instalaciones de los hospitales públicos universitarios Gregorio Marañón y 12 de Octubre, para el tratamiento de los pacientes con coronavirus.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, el Hospital Gregorio Marañón invirtió 684.890,55 euros entre los meses de marzo y julio, en distintas obras para adecuarse a las necesidades surgidas por la pandemia.
Así, se procedió a una primera adaptación de la biblioteca como sala de Cuidados Intensivos, acondicionando la climatización y la circulación de distintas salas y servicios, como Oftalmología y Psiquiatría. También se realizaron trabajos de acondicionamiento en el área de Urgencias Materno-Infantil.
Asimismo, este centro ha dedicado también entre los meses de marzo y junio un total de 137.103,95 euros a un servicio de ambulancia con conductor y a un servicio específico de gestión y eliminación de residuos.
Por su parte, el Hospital Universitario 12 de Octubre invirtió en los meses de marzo y abril 1.650.797,04 euros en suministro de material sanitario para hacer frente a las necesidades generadas por la Covid-19, como gases medicinales, batas, mascarillas, EPIs, sudarios o guantes.