29 de marzo de 2020
 
Actualizado 25/03/2020 15:09:47 CET

La Comunidad de Madrid autoriza 23,8 millones para la compra urgente de respiradores y equipamientos

Un técnico protegido con un traje, guantes y mascarilla en el Hospital Gregorio Marañón, saca un respirador del maletero de su coche
Un técnico protegido con un traje, guantes y mascarilla en el Hospital Gregorio Marañón, saca un respirador del maletero de su coche - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles un gasto de 23,8 millones de euros para la adquisición de respiradores mecánicos y otro tipo de equipamiento sanitario de alta tecnología con el objetivo de ofrecer atención urgente de los afectados por coronavirus.

Se trata de una decisión en el marco de la acción del Gobierno autonómico para "proteger la seguridad y salud" de los ciudadanos ante esta pandemia, y en cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad.

Para la adquisición de este material, y al igual que se hizo el pasado domingo en un Consejo de Gobierno extraordinario para la compra centralizada de material sanitario, la Comunidad de Madrid, a través de la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria, ha aprobado una declaración de emergencia que permita la adquisición de estos recursos por tramitación también de emergencia.

Como recuerda la Comunidad de Madrid, la pandemia ha supuesto cambios extremos en las condiciones de vida a nivel mundial, generando una emergencia sanitaria desconocida hasta el momento, que ocasiona efectos alarmantes que afectan a la economía y a los niveles de bienestar de los ciudadanos y cuya rápida evolución obligó a la declaración del estado de alarma en nuestro país el pasado 14 de marzo.

La Administración entiende que debe "adoptar una posición activa para poner a disposición de sus ciudadanos de la forma más ágil posible, los medios que permitan paliar los efectos negativos del coronavirus".

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, presidió el pasado domingo 22 de marzo un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar otros 23,3 millones de euros dirigidos a la compra centralizada de material sanitario en el exterior.

Precisamente, la dirigente regional trasladó esta mañana, en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, que otras autonomías como Andalucía, Galicia y Extremadura se han ofrecido a ceder respiradores a la Comunidad.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones