MADRID 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid construirá, a través del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), una residencia para personas mayores en El Berrueco con un total de 110 plazas, así como un centro de día para 20 usuarios, a través de una inversión de 10,5 millones de euros, según informó hoy la propia Comunidad.
Una vez construida la residencia para mayores, el IVIMA cederá el uso del centro a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales que se encargará de la gestión del complejo, como ya realiza con otros centros de similares características.
Además, el IVIMA ha iniciado los trámites para la construcción deotras cuatro residencias de ancianos en los municipios de Cabanillas de la Sierra y Ciempozuelos, y en los barrios de La Ventilla y Ensanche de Vallecas, de Madrid capital, que tendrán capacidad para alojar a 540 personas mayores y para dar servicio a 100 usuarios más en los diferentes centros de día.
Durante la presente Legislatura, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha creado más de 7.600 plazas residenciales y de atención diurna para mayores, lo que supone un ritmo de creación de siete nuevas plazas al día alcanzando la red pública en este momento las 24.000 plazas.