Actualizado 13/01/2022 08:44 CET

La Comunidad de Madrid cubrirá otras 700 bajas de docentes por el Covid

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, comparece ante los medios de comunicación tras la celebración del último Consejo de Gobierno del año, en la Real Casa de Correos, a 29 de diciembre de 2021, en
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, comparece ante los medios de comunicación tras la celebración del último Consejo de Gobierno del año, en la Real Casa de Correos, a 29 de diciembre de 2021, en - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid cubrirá este jueves otras 700 bajas de docentes a causa del coronavirus, con lo que se alcanzarán las 2.000 sustituciones en una semana.

De ello ha informado en rueda de prensa el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos.

En total, desde el lunes, se han registrado 3.746 bajas, el 4,7% del total de docentes. De este dato, para 1.377 bajas los directores pidieron sustitución, para 1.369 no lo hicieron por la posibilidad de organizarse con sus propios docentes y 1.000 corresponden a la educación privada.

A esta cifra se suman 2.778 docentes que están de baja maternal o por enfermedad. Así, en este momento se registran un total de 6.524, un 8,2%.

De las bajas de las que se les informaron el lunes ya se han cubierto por interinos "prácticamente todas", "solo de un llamamiento faltó uno y de otro cuatro". "Ahora vamos a incorporar todas las peticiones que tengamos porque esto va a ser algo dinámico. Habrá docentes que se incorporen al trabajo porque acaben las cuarentenas y habrá otros que se van a contagiar y van a ir a baja", ha señalado.

Por otra parte, se han ausentado 140.231 alumnos, el 11,3% del total. De ellos, 25.000 han informado a los centros que son por consecuencia del coronavirus (positivos o contacto estrecho) aunque el consejero admite que pueden ser "muchos más".

"MÁS OPTIMISMO"

Ossorio ha detallado que este martes habló con los cinco directores territoriales de área y le trasladaron "optimismo" y, "con todas las cautelas", que la situación era "mejor de lo esperado".

Estos consideran que los datos de las bajas no son "preocupantes" y que las sustituciones se están haciendo "con carácter inmediato". Además, hicieron hincapié en que no están habiendo reclamaciones de las familias ni ha tenido que actuar la Inspección pero sí que está habiendo "muchas llamadas de los coordinadores Covid a Salud Pública para conocer cómo se aplican los protocolos".

"En resumen, me decían que había mucho más optimismo ahora que hacia el día 20 de diciembre cuando acabo el curso que todos estábamos muy preocupados", ha apuntado, al tiempo que ha dado las gracias a los directores de los centros, a los docentes y a las familias.

Contador

Para leer más