Actualizado 10/04/2020 14:22

La Comunidad de Madrid moviliza 43 vehículos quitanieves para desinfectar tramos de carretera

LA COMUNIDAD MOVILIZA 42 VEHÍCULOS QUITANIEVES PARA DESINFECTAR
LA COMUNIDAD MOVILIZA 42 VEHÍCULOS QUITANIEVES PARA DESINFECTAR - TWITER IGNACIO AGUADO

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha movilizado su flota de camiones quitanieves para realizar tareas de desinfección en los tramos de carretera que cruzan los distintos municipios de la región. En estos trabajos, que se han iniciado en una veintena de pueblos del entorno de La Cabrera, participarán un total de 43 vehículos.

"Desde la Comunidad de Madrid movilizamos 43 vehículos quitanieves para la desinfección en los tramos de carretera que cruzan los municipios de nuestra región. Ponemos en marcha todos los recursos disponibles para vencer al Covid-19", ha escrito el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en su cuenta de Twitter.

Según explica el Ejecutivo autonómico, se trata de una medida más de las que pone en marcha la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, dentro del ámbito de sus competencias, para hacer frente al coronavirus (Covid-19).

Así, se van a utilizar los camiones quitanieves de la Dirección General de Carreteras que cuentan con sistemas para esparcir salmuera para el baldeo higiénico en las travesías de los municipios (tramos de carretera que cruzan las localidades). La limpieza se hará con líquido hidrodesinfectante, con una disolución de lejía en agua.

En el dispositivo participan ochos camiones quitanieves con capacidad para transportar 6.000 y 10.000 litros de solución hidrodesinfectante y otros 35 vehículos con depósitos de entre 1.600 y 3.000 litros de capacidad.

COMPROMISO CON LOS MUNICIPIOS

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha ratificado el "compromiso" del Gobierno regional con los distintos municipios de la región, en especial aquellos que son más pequeños o se encuentran en puntos más alejados.

"En un momento como este, ponemos todos nuestros recursos a disposición de la lucha contra el coronavirus, reforzando los trabajos que ya vienen realizando los ayuntamientos y dando apoyo a los vecinos de cualquier punto de la región", ha subrayado.

Los primeros trabajos se han iniciado en las localidades de La Acebeda, Navarredonda-San Mamés, Braojos, Rascafría, Canencia, Miraflores de la Sierra, Valdemanco, Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, Serna del Monte, Villavieja del Lozoya, Gascones, La Cabrera, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Buitrago del Lozoya, Soto del Real, Cabanillas de la Sierra, Navalafuente, Venturada, Pedrezuela y Guadalix de la Sierra.

Los vehículos quitanieves que participan en estas tareas forman parte del dispositivo de vialidad invernal desplegado por la Consejería de Transportes para el mantenimiento de los más de 2.570 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica y en el que trabajan 271 profesionales.

Más información