La Comunidad no retira "de momento" los recursos que presentó contra Madrid Central

Publicado 06/10/2019 10:54:04CET
Madrid Central
Madrid Central - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid no retira "de momento" los dos recursos contencioso-administrativos que presentó la pasada legislatura contra Madrid Central, el proyecto que impulsó la exalcaldesa Manuela Carmena.

El actual regidor, José Luis Martínez-Almeida, anunció esta misma semana que mantendrá el perímetro establecido aunque sí apostó por flexibilizar las normas de entrada. Podrán circular libremente por la zona los coches con distintivo medioambiental C siempre que viajen más de dos ocupantes.

Pero, según ha adelantado el diario 'El Mundo' y han confirmado fuentes del Ejecutivo regional a Europa Press, pese a ser gobiernos del mismo signo político (PP y Ciudadanos), la Comunidad de Madrid considera que no procede cambiar ahora su posición procesal porque formalmente la Ordenanza de Movilidad por la que se rige el proyecto "no se ha tocado".

No obstante, estas mismas fuentes aseguran que estarán "muy atentos" a todo el proceso de la reforma de la normativa para ver si procede cambiar la dirección de sus pasos. Para ello, estarán "en permanente" contacto con el Ayuntamiento de Madrid.

El Gobierno que entonces dirigía Ángel Garrido quería paralizar Madrid y para ello denunció ante la Justicia que el Consistorio había invadido competencias autonómicas, al no contar con el informe preceptivo favorable del Ejecutivo regional.

Contador

Para leer más