MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Deportes, ha programado una gran fiesta durante la tarde/noche del día 31 para todos los ciudadanos que despidan el año y den la bienvenida al 2007 desde la Puerta del Sol de Madrid. El nuevo año llegará en medio de un gran espectáculo de luz, robótica y pirotecnia ambientado todo ello en la mítica Movida Madrileña cuyo aniversario conmemora durante estos días la Comunidad de Madrid.
El evento comenzará el domingo, a las 18.00 horas, en la Puerta del Sol. Un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales se mantendrá hasta la una de la madrugada siguiente y tendrá su mejor momento justo después de las campanadas, momento en el que se encenderán los castellets pirotécnicos de felicitación, mientras 36 cañones de aire inundarán de confeti el cielo de Madrid.
Además, durante la fiesta, dos de los Dj's más representativos en la actualidad, Dj Smart y LuiliMinili, ambientarán el espectáculo haciendo un repaso por los principales éxitos de la mítica Movidamadrileña y los hits más destacados de los 80, hasta llegar a la música actual.
Asimismo, durante toda la tarde se proyectarán en una pantallagigante imágenes emblemáticas de La Movida, que forman parte de lastres exposiciones que la Consejería de Cultura y Deportes ha programado para conmemorar el aniversario de este movimiento de los años 80. Las proyecciones y la música estarán a su vez acompañadas por un espectáculo de luces y proyecciones de color.
PHOTO PARTY SOBRE LA MOVIDA
A partir de las 20.30 horas y hasta poco antes de las doce campanadas, en una carpa situada en la propia Puerta del Sol tendrá lugar una photo party protagonizada por los Hilton Brothers (Christopher Makos y Paul Solberg). En esta carpa, Makos, el mítico retratista del Nueva York dorado, y Paul Solberg fotografiarán a los asistentes en medio de una ambientación especialmente festiva. Se trata de una recreación de la photo party que, en el Madrid de los años 80, Makos protagonizó junto a Andy Warhol, retratando a los principales protagonistas de La Movida madrileña.
En esta ocasión, el fotógrafo americano pretende plasmar la granmovida popular que supone la fiesta de Fin de Año y en la que elprotagonismo recae en la gente de la calle. Makos es un gran enamorado de Madrid y ha destacado el carácter extrovertido, generoso y participativo de los madrileños. Todo el proceso de creación de su obra podrá seguirse en directo a través de la pantalla instalada en la propia plaza, gracias a un circuito cerrado de grabación.
Christopher Makos ha sido y es el cronista por excelencia de la escena artística de Nueva York. Discípulo de Man Ray y retratista de Andy Warhol --quien dijo de él que era el mejor fotógrafo norteamericano-- ha tenido frente a su objetivo personajes tan destacados como Liz Taylor, John Lennon, Truman Capote o Mick Jagger. El fotógrafo, que vivió en primera persona La Movida de los 80,realizó diversas series sobre este periodo de la cultura madrileña de la mano de algunos de sus protagonistas más destacados, como Alaska,Miguel Bosé, Pedro Almodóvar o Agatha Ruiz de la Prada.