La Comunidad participa en la Cumbre del Clima que se celebra en Katowice (Polonia)

Publicado 13/12/2018 12:03:33CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid está presente en la Cumbre del Clima (COP24) que está celebrando Naciones Unidas en Katowice (Polonia), a través de la asistencia de la comisionada para el Cambio Climático y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, Susana Magro, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así lo ha señalado hoy, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, que ha destacado que la lucha contra el cambio climático constituye una prioridad para el Ejecutivo regional.

Izquierdo ha recordado que, en 2015, en la Conferencia sobre el Cambio Climático celebrada en París se debatió sobre las terribles consecuencias del cambio climático en el futuro del planeta y de la humanidad. "París inició un camino hacia un futuro de desarrollo sostenible, y esperamos que Katowice lo continúe", ha añadido.

En este sentido, el consejero ha subrayado que la Comunidad de Madrid quiere ser un actor principal y participar activamente, "dando soluciones a los nuevos retos para un desarrollo sostenible y aliado con el respeto, el cuidado y la protección del medio ambiente".

CUMPLIMIENTO DE LA AGENDA 2030

Naciones Unidas, ha explicado Izquierdo, diseñó una hoja de ruta de hacia dónde debe caminar el mundo con la aprobación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, que fija 17 grandes objetivos con los que conseguir un mundo mejor.

"Y por eso, la Comunidad de Madrid ya está trabajando intensamente para cumplir con la Agenda 2030, porque el compromiso del Gobierno regional con los objetivos de desarrollo sostenible es total", ha recalcado.

Igualmente, el consejero ha indicado que las consecuencias del cambio climático ya se están observando actualmente en el planeta, con subidas de las temperaturas, aumento del nivel del mar, mayor desertización, fenómenos meteorológicos extremos y daños en los ecosistemas con impacto negativo en la biodiversidad.

"Por esta razón, debemos poner cuanto antes los medios a nuestro alcance para limitar el cambio climático y así contribuir a un futuro más sostenible", ha concluido Izquierdo.