MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid se va a personar como acusación popular en las diligencias previas seguidas por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alcalá de Henares, donde se investiga el crimen de la joven de 22 años descuartizada en el municipio, habiendo sido detenido su pareja como presunto autor de los hechos.
Lo ha anunciado este martes el vicepresidente regional, Pedro Rollán, enla rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha recordado que se trata de la primera mujer víctima de violencia de género en 2019 en la región.
A través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia y con informes previos favorables de la Abogacía General de la Comunidad, se ha dictado la orden por la que se encomienda a la Abogacía General el ejercicio de las acciones jurisdiccionales para la personación de la Comunidad de Madrid como acusación popular en las diligencias previas del procedimiento judicial, encomienda de las que ha sido informado este el Consejo de Gobierno regional.
Con éste ya son 38 los casos en los que la Comunidad de Madrid se ha personado como acusación popular en casos relacionados con violencia de género desde enero de 2016.