La Comunidad pone en marcha una comisión de estudio para aprobar ayudas a Policía Nacional y Guardia Civil

Imágenes de recursos de agentes de la Policía Nacional
Imágenes de recursos de agentes de la Policía Nacional - Marta Fernández - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 24 septiembre 2019 12:42


MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la constitución de una comisión de estudio, coordinada por la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, que se encargará de poner en marcha una línea de ayudas que favorezcan que los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil elijan la Comunidad de Madrid como "destino definitivo".

Esta medida tiene como objetivo final que todos los municipios de la región cuenten con suficientes agentes de ambos cuerpos, tanto en poblaciones cercanas a la capital, como en aquellas ubicadas en zonas rurales y de menor densidad de población, tal y como ha informado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en rueda de prensa.

El grupo de trabajo estará formado por 11 representantes de distintos departamentos del Ejecutivo regional y tendrá un plazo de seis meses desde su constitución para determinar qué medidas de apoyo se van a implementar. Estas van en la dirección de ayudas a la vivienda, transportes o la escolaridad de los hijos.

Desde el Ejecutivo autonómico han detallado que el presidente de la comisión será el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y su vicepresidente el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad. Habrá nueve vocales, todos al menos con rango de director general, de la Vicepresidencia y Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno; Presidencia; Hacienda y Función Pública; Vivienda y Administración Local; Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad; Transportes, Movilidad e Infraestructuras; Educación y Juventud; Ciencia, Universidades e Innovación y de Cultura y Turismo. Por último, la figura del secretario recaerá en el subdirector general de Seguridad.

El grupo de trabajo deberá analizar las medidas susceptibles de ponerse en marcha, siempre dentro del ámbito competencial de la Comunidad de Madrid, así como valorar las modificaciones normativas para concederlas y establecer su coste. La Comisión se reunirá de acuerdo con el calendario establecido por el presidente y, en todo caso, en sesión ordinaria al menos una vez al mes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado