Publicado 13/01/2021 13:35CET

La Comunidad reconoce que el aumento de casos Covid "empieza a ser preocupante" y pone el foco en reuniones

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reconocido este miércoles que el aumento de casos de coronavirus en la región "empieza a ser preocupante" y ha puesto el foco en los contagios en reuniones sociales y familiares.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el dirigente regional ha indicado que será este viernes, como suele ser habitual, cuando la Consejería de Sanidad anuncie si habrá más restricciones en zonas básicas de salud o para el conjunto de la autonomía.

Aguado ha hecho hincapié en que hay que "seguir alerta para evitar que esta tercera ola pueda colapsar el servicio sanitario" o complicar "todavía más" el arranque de año.

El vicepresidente ha incidido en que los contagios "se siguen produciendo en las casas, en las reuniones familiares y sociales". "Están llegado a los centros de salud familias enteras contagiadas por eso hay que poner el foco en los hogares", ha declarado.

Para el dirigente autonómico, "cualquier restricción que haya que plantear tiene que ver con tratar de limitar al máximo ese tipo de reuniones". Así, ha detallado que más del 80% de los casos que se están detectando en las últimas fechas se producen ahí.

Respecto a la posibilidad de un confinamiento, Aguado ha manifestado que el Gobierno regional no lo ha valorado en su reunión de este miércoles y ha recalcado que luchan y trabajan para evitarlo. "Trabajamos para seguir manteniendo la economía abierta, los colegios abiertos, y desde luego no contemplamos otra opción que seguir en esa línea", ha dicho.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?