MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López ha agradecido este domingo la labor de los operadores de emergencias del 112 y de los teleoperadores del servicio de 'call center' que el Ejecutivo regional ha habilitado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.
Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la propagación de este virus, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha gestionado 17.200 llamadas relacionadas con el virus, según los datos del Ejecutivo autonómico. En el organismo autónomo trabajan diariamente 86 personas en la gestión de emergencias y, desde esta semana, la Comunidad cuenta con un servicio especial, integrado por 90 teleoperadores, que atiende llamadas relacionadas con el coronavirus.
López, que desde el pasado viernes dirige el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, ha acudido a las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 para reconocer, en nombre del Gobierno autonómico, el esfuerzo de los operadores de emergencias del 112 y de los teleoperadores del servicio de 'call center' ha habilitado con motivo de la crisis sanitaria. Con esta decisión, se aumenta el nivel de disponibilidad de los gestores regionales y favorece la gestión de emergencias en toda la región.
La Comunidad de Madrid hace extensivo ese reconocimiento a todo el personal sanitario y de urgencias que combate los efectos del coronavirus en los centros hospitalarios de la región y hace un llamamiento a la calma y a la responsabilidad de todos los madrileños en el uso de los canales de información.
"Seguimos teniendo situaciones de compromiso vital y tenemos que procurar que el teléfono 112 funcione", ha recalcado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid para insistir en que cualquier consulta sobre el covid-19 debe hacerse al teléfono gratuito específico.
El Ejecutivo regional habilitó el teléfono gratuito 900 102 112 para información sobre coronavirus ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20.30 horas, momento en el que se puso en marcha, hasta el sábado un total de 66.859 llamadas, de las que 12.641 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.