La Comunidad reforzará "al máximo" los controles de roedores en las cocinas de los hospitales

Puerta principal del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.
Puerta principal del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: jueves, 31 octubre 2019 13:29

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid reforzará "al máximo" los controles de roedores en las cocinas de hospitales después de que trabajadores del Hospital Gregorio Marañón hayan denunciado la presencia de ratas en varios lugares de las cocinas, con el riesgo de transmisión de enfermedades que eso implica.

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, tras una visita al Hospital de La Paz, donde ha indicado que la presencia de roedores se debe a un "foco cercano" de entrada "ajeno al hospital".

"Desde la Gerencia del hospital se lleva un control muy exhaustivo de plagas de roedores. Se hace un control semanal y en Otoño, se doblan los controles", ha reseñado.

Por ello, ha subrayado que se tratará de "reforzar al máximo" las inspecciones dentro de las cocinas, si bien ha insistido en que "a veces los roedores complican la actividad". "Hay que reforzar la vigilancia", ha dicho.

Según un comunicado del Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS), uno de los roedores apareció atrapado en el área de lavavajillas y otro en el cuarto de basuras, donde, una vez muerto, "fermentó 20 días junto a otros residuos".

No obstante, la dirección del Hospital "no comparte las afirmaciones sobre la permanencia de vectores muertos en sus instalaciones, ya que el hospital, ante la notificación de cualquier incidencia de este tipo, actúa de manera inmediata".