Publicado 01/12/2021 21:27CET

La Comunidad se reúne con vecinos de San Fernando para trasladar las actuaciones en viviendas afectadas por la Línea 7B

Imagen del terribo de una vivienda unifamiliar afectada por la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares
Imagen del terribo de una vivienda unifamiliar afectada por la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares - AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES

Plantean al Ayuntamiento estudiar otras vías y emplazan a una nueva reunión para que los vecinos "recuperen sus vidas cuanto antes"

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Infraestructuras de Transporte Colectivo de la Comunidad de Madrid, Miguel Núñez, se ha reunido durante la tarde de miércoles con vecinos del municipio de San Fernando de Henares afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid para trasladarle las actuaciones que se van a llevar a cabo.

Según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, consideraron "oportuno" que los vecinos conocieran "de primera mano" las actuaciones que se van a realizar y las soluciones planteables en el edificio del número 4 de la calle Presa y los números del 1 al 3 de la calle Alberti.

Además, ha detallado que la Administración regional ha estudiado las características geotécnicas y ha planteado actuaciones para consolidar el terreno, que son "costosas y que se dilatan en el tiempo de una manera prolongada".

Ante estas actuaciones, y con el objetivo de que los vecinos "recuperen su vida cuanto antes", la Comunidad ha planteado al Ayuntamiento de San Fernando que estudie otras vías alternativas "de carácter similar" a las realizadas en otros bloques afectados.

Según han precisado fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras a Europa Press, si el Ayuntamiento no lo ve viable ofrecerán indemnizaciones en el caso de que las viviendas no se puedan rehabilitar.

El director general ha señalado que han emplazado a los vecinos a otra reunión porque es "mucha la información que han recibido" y esperan en 15 días explorar las alternativas que ofrezca el Consistorio.

Para leer más