Actualizado 24/02/2022 11:40

La Comunidad tacha de "incomprensible" la situación en Ucrania y llama a "no utilizar la fuerza nunca"

Archivo - El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. Archivo.
Archivo - El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. Archivo. - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Ciencia, Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha tachado este jueves de "incomprensible" la situación de Ucrania, que ha sido atacada con bombardeos por Rusia, y ha hecho un llamamiento "a no utilizar la fuerza nunca entre relaciones internacionales".

Así lo ha indicado Ossorio, tras intervenir en los 36º Diálogos de Educación organizados por la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA), donde ha trasladado también que espera que "vuelva la cordura" ante este conflicto.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado esta madrugada "una operación militar" en Ucrania tras la solicitud por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk de repeler la "agresión" de las Fuerzas Armadas ucranianas y en mitad del Consejo de Seguridad de emergencia que se celebra en Nueva York.