Los concejales del Ayuntamiento de Madrid depositan su voto en la urna sin mostrarlo

Publicado 13/06/2015 11:31:27CET
Pleno del Ayuntamiento de Madrid para la elección de alcalde
EUROPA PRESS

   MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los votos de los concejales del Ayuntamiento de Madrid han sido introducidos en las urnas de manera secreta, en su sobre, como establece el reglamento del Pleno.

   Días atrás los socialistas se planteaban mostrar el voto ante las sombras de un 'tamayazo' como el de 2003, que arrebató la Presidencia de la Comunidad al socialista Rafael Simancas.

   El candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, afirmó ayer en rueda de prensa que "Tamayo no iba en las listas", ni del PSOE ni de Ahora Madrid. Su homóloga en esta fuerza ciudadana, Manuela Carmena, añadió que no habían pedido a sus concejales que mostraran la papeleta por una cuestión de confianza.

   El concejal del PP Percival Manglano ha protagonizado una de las anécdotas de la jornada al tratar de introducir el voto pasando por detrás de la presidenta del pleno, Manuela Carmena, en lugar de situarse enfrente de la urna. El secretario del Pleno le ha llamado la atención y ha dado la vuelta a la Mesa Presidencial y ha introducido el voto de la manera ortodoxa.

   La mayoría de los concejales han tenido algún problema a la hora de depositar el voto en la urna, dado que está muy alta. De hecho, en tono también anecdótico, la concejala popular Esperanza Aguirre, primera en depositar el sobre --lo hacen por orden alfabético-- no llegaba a meter la papeleta en la urna y Carmena la ha ayudado.

Para leer más