La concesionaria de Las Ventas pide a la Comunidad extender el contrato en compensación por la duración de las reformas

La concesionaria de Las Ventas pide a la Comunidad extender el contrato en compe
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 24/03/2019 11:17:35CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa concesionaria de la plaza de toros de Las Ventas, Plaza 1, ha solicitado a la Comunidad de Madrid una extensión de su contrato en compensación por la duración de la primera fase de las obras de rehabilitación del coso taurino, han informado a Europa Press fuentes regionales.

Así, en vez de pedir un resarcimiento económico, los gestores de Las Ventas han pedido más tiempo de concesión, que en principio acababa el 31 de octubre de 2020. Ahora, los servicios técnicos y jurídicos están valorando esta posibilidad y cuantificando el daño y perjuicio que ha supuesto la reforma. Darán una respuesta a la empresa en las próximas semanas.

La primera fase de las obras de rehabilitación comenzaron el 11 de junio de 2018 y acabaron a finales de septiembre. Se llevó a cabo un tratamiento en las cubiertas del edificio, así como en su nivel superior, concretamente en la zona de andanadas, donde el objetivo ha sido resolver los problemas de humedad existentes.

Igualmente, se retejaron nuevamente todas las cubiertas con teja árabe mejorando la evacuación del agua de lluvia y evitando filtraciones en el nivel superior de los graderíos. Además, se ha recuperado la configuración del falso techo original de las cubiertas y de las andanadas, destruidas por un incendio en 1963.

Contador