El concierto Open Air afectará al tráfico en Gran Vía desde mañana por la noche y hasta el lunes de madrugada

Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 17:20

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La celebración del concierto Open Air Gran Vía, que contará con dos escenarios en las plazas del Callao y de España, afectará al tráfico por la céntrica avenida a partir de mañana a las 22 horas y hasta la madrugada del lunes, 4 de octubre.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Madrid, los trabajos previos de montaje de los escenarios del macro concierto se iniciarán el sábado, 2 de octubre, a partir de las 22 horas y continuarán la mañana del día 3, coincidiendo en horario con la celebración de la Fiesta de la Bicicleta.

A las 16 horas se cortará la circulación en plaza de España y en toda la calle Gran Vía, y el tráfico no se abrirá hasta la medianoche, media hora después de la finalización de las actuaciones. Por su parte, el desmontaje de los escenarios comenzará a las 23.30 horas y se prolongará hasta las 6.30 horas del lunes.

En concreto, los puntos de corte de tráfico estarán situados en plaza de España-Princesa, plaza España-Cuesta San Vicente y Alcalá-Gran Vía. En el dispositivo de control de la movilidad participarán 40 policías municipales y diez agentes de movilidad.

Además, el Consistorio ha diseñado un plan alternativo, que recoge los itinerarios Paseo de Recoletos-Cibeles-Prado o Serrano-plaza de la Independencia-Alfonso XII para movimientos norte-sur y viceversa; y los itinerarios Goya-Colón-Génova-Sagasta-Carranza-Alberto Aguilera-Marqués de Urquijo-Pintor Rosales; Carlos V-Atocha-ronda de Valencia-Embajadores-ronda de Toledo-Puerta Toledo-Gran Vía de San Francisco-Bailén para los de este-oeste.

Para los largos recorridos se sugiere usar la M-30 o la M-40, y se sugiere a los madrileños utilizar el transporte público, especialmente el Metro, para acudir al centro de la ciudad.

Leer más acerca de: