La confianza empresarial de la capital alcanza su nivel máximo de la última década

La confianza empresarial de la capital alcanza su nivel máximo de la última década
EUROPA PRESS
Publicado 15/04/2019 13:30:17CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La confianza empresarial de la capital ha alcanzado su nivel máximo de la última década con incrementos en los tres indicadores con los que se mide, la marcha del negocio, el empleo y los precios, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado a partir de los datos del INE.

Así, el indicador del clima empresarial de la ciudad de Madrid sube 2,9 puntos en el segundo trimestre de este año respecto a los tres meses anteriores. El indicador --representa la diferencia entre las opiniones positivas y negativas de los empresarios encuestados sobre la marcha de sus negocios en el trimestre pasado y sus expectativas para los próximos tres meses-- alcanza los 5,8 puntos.

Se mantiene así en niveles positivos por noveno trimestre consecutivo y ha supuesto el mayor en los últimos diez años. En términos interanuales la variación también es de 2,9 puntos positivos.

El Consistorio destaca que la marcha del negocio sube 5,1 puntos (4,2 puntos interanual); el empleo lo hace en 2,6 puntos (3,6 puntos interanual) y la variable de los precios se incrementa en 1,1 puntos (0,9 puntos interanual).

El indicador de clima empresarial de la ciudad de Madrid muestra una clara tendencia de mejora desde 2014. El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) publicado este lunes por el INE se situó para la ciudad de Madrid en 132,3 puntos, un 2,5 por ciento por encima del trimestre anterior y un 2 también por encima en comparación con el segundo trimestre del pasado año.

La variación trimestral es mayor tanto que la registrada por la Comunidad de Madrid (1,6 por ciento) como en el conjunto de España (0,3), lo mismo que sucede en términos interanuales al superar en 1,6 puntos la variación regional y en 3,9 la nacional.

Contador

Para leer más