MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid impugnará ante el Tribunal Supremo el Plan Técnico de Frecuencia Modulada (FM) aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, al considerarse discriminada en el reparto de emisoras, según anunció hoy el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
En concreto, González apuntó que de las 50 nuevas emisoras que solicitó a Industria el Ejecutivo autonómico, se le han concedido 21 y sólo una de ellas para la capital, mientras que, según sus datos, a Andalucía se le han autorizado 162, a Cataluña 105 y a la ciudad de Albacete, 7. "En la ciudad de Madrid sólo se ha satisfecho el 12,5 por ciento de lo solicitado, frente al 72,7 por ciento de media en España", reprochó.
El 'número dos' del Gobierno regional aseguró que la petición formulada al Ministerio de Industria para regular el espectro radioeléctrico de la región --donde actualmente hay registradas 144 emisoras de FM ilegales-- "no ha tenido contestación" alguna y que el reparto definitivo lo han conocido "vía Boletín Oficial del Estado (BOE)".
Asimismo, el vicepresidente primero argumentó que "el trato" recibido por la Comunidad de Madrid "no es muy razonable" y es "una mala solución para acabar con la situación de alegalidad o ilegalidad" en la que se encuentran "muchas" emisoras.