Coordinadora de Pensionistas pide no pasar a la fase 1, "camino peligroso que conduce a más muerte"

Una mujer de edad avanzada pasa al lado de un hombre con bastón que pasea por la capital en su franja horaria permitida
Una mujer de edad avanzada pasa al lado de un hombre con bastón que pasea por la capital en su franja horaria permitida - Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado: viernes, 8 mayo 2020 12:46

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Pensionistas de Madrid ha pedido no pasar ya a la fase 1 del plan de desescalada de la crisis del coronavirus y ha exigido a la Comunidad de Madrid "que defienda los intereses de la ciudadanía, y asuma que la región no está en condiciones para iniciar un camino peligroso que nos conduzca a más muerte y destrucción social".

"Las personas que trabajan la sanidad pública y los servicios sociales extenuados, las residencias de mayores y con discapacidad sin medicalizar y con medios precarios. Hay decisiones erráticas y sin fundamento científico y social, que afectan a miles de personas en riesgo, niñas y niños, miles de familias en peligro de exclusión social sometidos a las decisiones de capricho de los necropolíticos irresponsables, que no atenúan las causas del Covid-19", han señalado.

Por eso, la coordinadora ha preguntado al Ejecutivo autonómico qué intereses les mueven para "no pensar en esas miles de personas y de familias". "Las decisiones que no se basan en la ciencia en una crisis sanitaria de pandemia son de muerte y destrucción. Su incompetencia política no puede aumentar el riesgo de la población madrileña, sobre todo de los mayores y discapacitados funcionales", han añadido.

Por eso, este colectivo de pensionistas madrileños les ha pedido que utilicen al menos el sentido común, apliquen medidas de cultura social y cambio de costumbres y den un tiempo razonable para que sean asumidas por la ciudadanía. "Es su responsabilidad política y moral, no nos condenen a la desaparición física y moral, recapaciten", trasladan a la Comunidad.

A la ciudadanía también hacen un llamamiento para "no seguir ejemplos malignos y comportamientos nefastos. "Está en juego la salud y la vida, respetemos la distancia física, que no social, protejamos nuestras vidas y a la ciudadanía", concluyen en un comunicado.

Leer más acerca de: