MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que tome medidas "y que no se degrade más la seguridad con las decisiones que se están tomando", tras los sucesos violentos ocurridos este fin de semana en la capital.
"Estimada alcaldesa, los lamentables acontecimientos ocurridos este fin de semana en Madrid no habrán sido de su agrado, como tampoco de los madrileños. Hace unos meses hechos como los acontecidos hubieran sido impensables, que bandas organizadas se agredieran entre ellas en el centro de la ciudad o que un grupo de individuos agredieran a policías con palos en el distrito de Tetuán", indican en una carta que han envidado a la primer edil.
Sin embargo, al CPPM no le sorprende lo ocurrido "toda vez que los responsables encargados de velar por la seguridad de los madrileños actúan como lo están haciendo, eliminando unidades y grupos dedicados a la seguridad, posicionándose en contra de la aplicación de determinadas leyes (Ley Seguridad Ciudadana), destinando policías operativos a trabajos de vigilancia de puertas y otros puestos no operativos, etc".
El sindicato ha criticado que el Ayuntamiento publicite que incrementan la presencia policial en los distritos cuando es algo "lejos de la realidad, porque se está detrayendo personal de los mismos para otras tareas, hasta el punto que a modo de ejemplo, en un distrito de 250.000 habitantes en el turno de tarde este fin de semana solo había un patrulla para atender los requerimientos de los ciudadanos, poniendo en peligro la integridad de estos y la de los policías".
"Estas decisiones dan pie a que elementos indeseables establezcan el terror en nuestra capital: se toleran acampadas en Cibeles y Moncloa, responsables políticos de este Ayuntamiento critican y agreden verbalmente a los policías y sus actuaciones, se abandona la presencia preventiva en las calles, olvidando que estamos en un nivel alto de alerta por terrorismo yihadista, y poco a poco los malos se van haciendo fuertes", argumentan.
Por todo ello, le piden a la alcaldesa que "como tiene la responsabilidad de que Madrid siga teniendo una calidad de vida y la seguridad que todos los vecinos y visitantes se merecen", cambie su política de seguridad, ya que "todavía estamos a tiempo".