Actualizado 21/01/2016 18:08 CET

C's aparta cautelarmente a su portavoz en el Ayuntamiento de Leganés

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadanos (C's) ha abierto un segundo expediente de expulsión a su portavoz en el Ayuntamiento de Leganés, Jorge Javier Pérez, y le suspende cautelarmente de este cargo, función que asumirá de momento el edil de la formación naranja José Manuel Egea.

   En noviembre la formación abrió un primer expediente contra Javier Pérez fruto de un informe remitido a la Comisión de Garantías sobre las informaciones que han ido apareciendo en los últimos meses sobre el portavoz local.

   Entre otras aparece la denuncia de dos Policías locales contra el portavoz por los insultos que supuestamente recibieron en marzo, cuando denunciaron el coche mal estacionado de un familiar suyo, hechos que Jorge Pérez ha desmentido en varias ocasiones.

   Otra de las informaciones haría referencia a la decisión de la Agencia Tributaria de embargar 659 euros de la nómina del edil del Ayuntamiento por presuntas deudas de sus empresas, algo que, aunque deriva de su etapa como empresario, no han pasado por alto en la Dirección madrileña. Entonces, la Comisión de Garantías decidido no expulsarle.

   En un comunicado, C's detalla que la Secretaría de Organización de la formación ha abierto un nuevo expediente de expulsión contra Javier Pérez por la "posible incumplimiento de los valores éticos y morales y la normativa interna".

   "C's quiere recordar que este tipo de supuestos hechos no se pueden tolerar  y no caben en una organización coherente, sólida y transparente como es Ciudadanos", ha añadido la formación.

   Con la apertura de este expediente de expulsión, Javier Pérez tiene diez días para presentar las alegaciones que considere oportunas. Fuentes del entorno del expedientado han explicado a Europa Press que aún no tiene constancia de esta decisión.

   José Manuel Egea asume de momento la Portavocía de C's en el Ayuntamiento de Leganés. Explica la formación que Egea, técnico superior deportivo y entrenador nacional, ha sido campeón del mundo de karate y ha desarrollado su carrera profesional en el mundo del deporte y de la empresa, con amplia experiencia en este sector.

Para leer más