Cs carga contra el "fracaso" de Carmena, que no ha hecho "absolutamente nada", y ve en Ahora Madrid 'La vida de Brian'

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís
EUROPA PRESS
Publicado 25/09/2018 12:40:53CET

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha cargado este martes contra el "fracaso" que a su juicio ha supuesto el mandato de la alcaldesa, Manuela Carmena, cuya gestión se caracteriza por "no haber hecho absolutamente nada", y en cuyo gobierno se han vivido momentos similares a los de la película 'La vida de Brian'.

Así se ha expresado Villacís desde el atril de Cibeles durante su intervención en el Debate del estado de la Ciudad, donde ha portado un lazo azul en la solapa como muestra de apoyo a la Policía Municipal de la capital.

La primera queja de la portavoz del Grupo naranja, tras celebrar la recuperación de la regidora tras su caída, ha sido la utilización de vídeos en el discurso de la regidora. "Se les ha ido la mano totalmente, no puede ser que unos vídeos sustituyan el debate de la política. Han traído vídeos de personas para jalearlos", ha criticado, para añadir a continuación que esperaba que la elaboración de dichos vídeos estuvieran pagados por Ahora Madrid y no por el Consistorio.

A continuación, Begoña Villacís ha indicado que cualquier parecido con la realidad, entre lo propuesto por Ahora Madrid en su programa, y lo realizado, es "mera coincidencia".

"El 90,3 por ciento de ciudadanos entienden que hay desequilibrio económico en la ciudad, pero esto no lo dicen. Sacan vídeos de gente feliz en Madrid. Se le ha olvidado decir que la brecha de género en paro ha aumentado 5 puntos desde que gobiernan ustedes; en el Ayuntamiento solo se ha repuntado un 4 por ciento, mientras que en la comunidad un 6 por ciento", ha afeado a la bancada de Ahora Madrid.

"EFECTO CIBELES"

Para Villacís, este Pleno del Debate de estado de la Ciudad ha sido la "constatación" de que Carmena padece el "efecto Cibeles", ya que, tal y como ha expresado, a Carmena "le falta calle".

"Hay vecinos que pasean por las calles de Usera como lo hacemos nosotros, ven la suciedad, se encuentran teniendo que solicitar una vivienda... se empieza a ver que lo que le falta a usted es calle, no se la ve en los barrios de Madrid, ha estado más veces viajando internacionalmente que pisando barrio", le ha afeado. Por ello considera que Manuela Carmena busca "tapar lo que sucede en Madrid", y eso se debe a que no está "orgullosa" con lo conseguido.

"PARA USTEDES MADRID ES SOLO GRAN VÍA"

En lo que respecta a datos sobre la ciudad, Villacís ha criticado la pérdida de 7,6 millones de viajeros de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pese a tener "1.700 trabajadores más".

Además, Villacís ha criticado que para el Gobierno municipal, "Madrid es solo Gran Vía", que al final "es lo único que se va a quedar" de la gestión de esta legislatura. En este punto ha aseverado que la "política de movilidad es un auténtico fracaso, con más atascos, más contaminación".

También ha habido espacio en el discurso de Villacís para el superávit de la capital. Para la portavoz de los 'naranjas' es "profundamente injusto e indecente que teniendo 1.000 millones de superávit, amortizando deuda, que con el dinero que les sale de todas partes, no sean capaces de bajar los impuestos".

Begoña Villacís ha situado al vivienda como "uno de los temas principales en esta ciudad", y ha reprochado a Ahora Madrid que continúe regulando la vivienda "como si Madrid no fuese a crecer nunca".

"Desde que gobiernan ustedes ha aumentado un 33 por ciento el precio de alquiler. Tienen a Madrid bloqueado... bueno, han desbloqueado Mahou Calderón y Canalejas, a 10.000 euros el metro cuadrado", ha criticado.

Contador