CSIF defiende a policías y dice que el marroquí detenido opuso "resistencia activa" y "agredió" a agentes

Publicado: jueves, 9 mayo 2019 22:05

FUENLABRADA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la sección sindical del CSI-F en la Policía local de Fuenlabrada, Jenaro Sampayo, ha remitido un escrito a la Jefatura de la Policía local en la que sale en defensa de los cuatro policías locales que el pasado día 7 procedieron a la detención de un joven marroquí de 19 años al considerar que la "actuación fue ajustada a derecho".

En este sentido, el sindicato con mayor representación en la Policía fuenlabreña ha asegurado que, según la versión policial, el joven mostró una "resistencia activa" y agredió posteriormente a los agentes, "motivo por el cual se procede a su detención".

La Red del Inmigrante y Defensa al Refugiado ha anunciado este jueves que ha trasladado el caso al Defensor del Pueblo al considerar que, según los vídeos grabados por los amigos del detenido, se aprecia "abuso de autoridad", "trato vejatorio" e "insultos".

Para el CSI-F, en cambio, las grabaciones demuestran que los agentes intervinieron "con máxima profesionalidad, utilizando --agrega-- la fuerza mínima imprescindible para reducir a esta persona".

ACCIONES JUDICIALES

Además, el sindicato ha pedido a Jefatura y al Ayuntamiento fuenlabreño que "inicien las acciones judiciales que están obligados por imperativo legal" contra las personas que colgaron los vídeos en redes sociales bajo el título 'Policía de Fuenlabrada abusadores', lo que generó "comentarios ofensivos y vejatorios, incluso amenazas de muerte".

El CSI-F ha pedido que se adopten medidas judiciales contra, en este sentido, "intentan dilapidar la buena imagen de nuestra policía que, día y noche, velan para que Fuenlabrada sea una ciudad segura".

Leer más acerca de: