CSIF pide test previos a la reincorporación a sus puestos de los empleados públicos

Test para diagnosticar el Covid-19 de un sanitario del SUMMA
Test para diagnosticar el Covid-19 de un sanitario del SUMMA - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: lunes, 11 mayo 2020 15:09

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exigirá test de detección coronavirus para todos los empleados públicos de la Comunidad de Madrid que se vayan incorporando a sus puestos de trabajo según vaya evolucionando la desescalada.

Así lo hará en la reunión de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de la Comunidad que se celebrará mañana después de la petición de convocatoria urgente de la misma realizada por este sindicato los pasados 22 de abril y 3 de mayo.

Según recogen en un comunicado, el objeto de la reunión de mañana es la toma en consideración del procedimiento y medidas de reincorporación a los puestos de trabajo de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid con motivo del Covid-19.

Además de test previos para todos los trabajadores públicos que se reincorporen, CSIF pedirá a la Administración regional que no solo hable de medidas de reincorporación, sino de medidas sobre las condiciones de aquellos servicios públicos esenciales que ya se venían prestando.

En este sentido, CSIF rechaza que "se excluya del ámbito de aplicación de la propuesta al personal que presta servicios en instituciones sanitarias del SERMAS, que aunque en su gran mayoría están incorporados, deben cumplir las mismas condiciones que el resto".

En cuanto a los trabajadores de la Administración de Justicia, sin perjuicio del Plan de Desescalada publicado por el Ministerio para este personal, CSIF exigirá medidas específicas complementarias para este personal en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Respecto a Educación, CSIF mantendrá su rechazo a la reapertura de los centros de Educación prevista por el Ministerio el próximo 25 de mayo y exigirá el posicionamiento del Gobierno regional en este sentido.

Además, pedirán la aplicación de medidas de organización escolar y la presencia de personal sanitario en todos los centros educativos para potenciar la prevención de contagio de coronavirus tanto entre alumnos como profesores.

CSIF propone la aplicación de distintas fases teniendo en cuenta en la situación en la que se encuentre la Comunidad de Madrid de acuerdo con los requisitos establecidos por el Gobierno de la Nación y evitar así la discrecionalidad de las Consejerías a la hora de poner en funcionamiento
determinados servicios públicos.

Leer más acerca de: