Cuatro detenidos en un centro de masajes de Usera donde había marihuana y medicamentos sin identificar

Detenidos en un centro de masajes de Usera con marihuana
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Publicado 09/01/2019 12:08:43CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Usera de la Policía Municipal de Madrid ha detenido a cuatro personas en un "centro de masajes" de este distrito donde había sustancias estupefacientes como marihuana y medicamentos de distinto origen sin identificar.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, este martes agentes de Usera observaron como dos individuos, que no pudieron identificar, salían del centro 'Reflexología Podal Profesional' y al cruzarse con ellos, detectaron un fuerte olor a una sustancia estupefaciente, al parecer, marihuana.

Procedieron a realizar una inspección del comercio, donde observaron a una mujer en el mostrador con una actitud de nerviosismo sin motivo aparente. En un principio, esta persona se identificó como la responsable del establecimiento, pero antes de comenzar con la inspección, se personó otra que dijo ser la titular de la licencia y/o declaración de responsable.

Iniciadas las tareas de inspección y acompañados de la titular, localizaron en el mostrador y cerca de éste, doce bolsas de film transparente con cierre de presión, que contenían, al parecer, marihuana. También se encontraron en un cajón del mostrador una bolsa de plástico con esta sustancia a granel.

Este local disponía de ocho salas, y en una de ellas se hallaron nueve bolsitas más de film y otra bolsa grande de plástico con la misma sustancia, siendo esta última a granel. También se encontraron en varias estanterías diversos medicamentos a la venta, tanto nacionales como de procedencia asiática sin identificar, además de útiles para la práctica de la podología.

Según ha informado la Policía Municipal, estos medicamentos suelen ser introducidos en territorio nacional de manera clandestina, sin permiso de la Agencia Española del Medicamento para su venta y distribución por la Unión Europea.

Además, es necesario también estar en posesión de una titulación académica universitaria y encontrarse inscrito en el Colegio de Farmacéuticos de la Comunidad de Madrid, así como tener los permisos de importación de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. En este caso, la titular carecía de todo lo anteriormente exigido por las diferentes Agencias y Organismos.

Se procedió a la detención de cuatro personas y a la intervención de todos los artículos, medicamentosos y sustancias estupefacientes para su posterior evaluación y análisis por el Área de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Comunidad de Madrid y Agencia Española del Medicamento. Todo ha quedado a disposición judicial.

Contador