Cuatro detenidos por hurtos en obras de construcción

Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 14:22

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destinados en la Comunidad de Madrid han detenido en las últimas horas a cuatro personas acusadas de la comisión de sendos delitos contra el patrimonio, ha informado la Benemérita.

Las primeras detenciones las realizaron los agentes destinados en el Puesto de Colmenar Viejo, que fueron alertados por un particular, que estaba presenciando a tres personas cargando material de obra en una furgoneta.

Gracias a su precisa descripción, se inició un dispositivo de cierre de la zona, que culminó con la interceptación de la furgoneta sospechosa en la carretera M-607, cuando huía hacia Madrid. En el interior del vehículo, los agentes hallaron las barras de encofrado sustraídas, por lo que se detuvo a los tres ocupantes, acusados de un delito de hurto.

Los tres detenidos son españoles, dos hermanos, J.F.L. y M.F.L., de 25 y 26 años de edad respectivamente, y un primo de estos, R.F.F., de 19. La cuarta detención la efectuaron, tras varias semanas de pesquisas, los Agentes del Área de Investigación del Puesto de Las Rozas.

Tras recibir la denuncia del propietario de una empresa de construcción que estaba realizando unas obras en su localidad, se iniciaron las gestiones tendentes a la localización de la persona que había fracturado un candado para poder sustraer diversa maquinaria.

Las gestiones realizadas por los agentes concluyeron tras localizar a un trabajador de la empresa afectada en su domicilio de Parla. Ante las pruebas que se presentaban en su contra, terminó admitiendo la autoría de los hechos, y condujo a los agentes hasta su domicilio, donde guardaba la maquinaria sustraída.

El detenido, E.H.F., de 43 años de edad, ha sido acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los objetos robados han sido reintegrados a sus legítimos dueños, y los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial.

Leer más acerca de: