Cueto cree que una concejalía de empresas es "un gesto muy importante" para "generar confianza" y "equilibrar"

Manuela Carmena y Luis Cueto
JOSEFINA BLANCO/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 24 abril 2019 15:45

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, ha señalado que la propuesta de la alcaldesa, Manuela Carmena, de ponerle al frente de una nueva concejalía de empresas si revalida su mandato en las elecciones del 26 de mayo es "un gesto muy importante" para "generar confianza" y "equilibrar las cosas".

En declaraciones a los medios tras la presentación de un programa de residencias de la Academia del Cine, Cueto ha recordado que Carmena ya "dijo que quien creyera que se podía dirigir esta ciudad sin contar con las empresas no podría dirigir esta ciudad".

"Partimos de la constatación de que la ciudad de Madrid es una suma entre asociaciones, ciudadanos, instituciones y empresas", ha señalado Cueto, quien ha apuntado que "14.000 personas de empresas privadas gestionan servicios públicos de la ciudad de Madrid".

Cueto ha destacado la importancia de acertar cuándo las empresas son útiles en la gestión de los asuntos municipales y cuándo es más útil gestionarlos directamente, al tiempo que ha destacado que

"Además de la parte interna, la creación de empleo, la creación de empresas, la actividad económica que se está generando en la ciudad de Madrid es tan importante que nos ha parecido que era importante un signo político, como la creación de una concejalía que tuviera esa interlocución más habitual", ha agregado Cueto.

A su juicio, ya han "generado la confianza suficiente de que el equipo que dirige Manuela Carmena es equilibrador entre intereses públicos y privados, y en ese sentido se trata de dar todavía un paso más y de facilitar la interlocución".

Después de apuntar que tras las elecciones y los acuerdos a los que se tengan que llegar sobre concejalías se rematará la propuesta de Carmena, ha precisado que "es algo parecido" a la concejalía de Coordinación Territorial, en el sentido de dar voz en este caso no a los distritos sino a las empresas y con una "sensibilización especial".

"No significa que tengan un privilegio mayor, pero si nos ponemos a regular en el Área de Urbanismo las licencias de actividad, las licencias de obras, tener una neurona puesta en el interés de las empresas como agentes importantes de Madrid es un gesto muy importante para generar confianza y equilibrar las cosas", ha aclarado.

Leer más acerca de: