Dancausa afirma que el impacto de las sentencias desfavorables se va a compensar con el efecto de otras medidas

Concepción Dancausa En Los Cursos De Verano De La UCM
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 13:42

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado este miércoles que el impacto desfavorable de las últimas sentencias judiciales sobre ordenanzas se van a compensar con el efecto que van a tener otras medidas adoptadas por el Gobierno.

"Es verdad que en algunos casos no nos dan la razón, pero que perdamos algunas veces no significa que perdamos todas las veces", ha comentado Dancausa en el Pleno municipal durante respuesta a una pregunta formulada por el concejal de IU Jorge García Castaño, sobre la actitud del equipo de Gobierno municipal sobre una reforma de la financiación local.

Castaño, quien en su intervención aludió a la repercusión económica de las últimas sentencias sobre ordenanzas municipales, ha censurado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sólo diera apoyo al programa de recortes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y no le reclamara un incremento de las transferencias estatales a los municipios o la refinanciación de la deuda de la ciudad.

Además, el concejal de IU ha comentado que el apoyo a las políticas "neoliberales" basadas en no efectuar "ni una sola inversión" y acometer todo tipo de ajustes pueden llevar al país al desastre.

Por su parte, Dancausa ha comentado que el Ayuntamiento trabajará para buscar la mejor financiación local posible y ha recordado que se trabaja junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en ese sentido.

La delegada de Hacienda ha ensalzado también el programa de reformas "fundamentales" que ha efectuado el Gobierno central en los últimos meses y que han sido claves para aliviar la situación financiera de las comunidades y ayuntamientos.

Tras remarcar que una mejor financiación local es objetivo del Consistorio y el Gobierno central, Dancausa ha aclarado que en materia de reformas existen también "niveles de urgencia" para referirse a iniciativas relevantes como el pago a proveedores, el marco para lograr la estabilidad presupuestaria o la reforma laboral.

Asimismo, ha añadido que recientemente el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha dicho recientemente que a finales de año se efectuará la revisión de las competencias del Ayuntamiento y mejorar, con ello, su financiación.