Concepción Dancausa en el Desayuno de Europa Press con Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 21 febrero 2018 13:39

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado este miércoles que la nueva petición de PSOE y Ahora Madrid para que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid la repruebe la próxima semana "se la toma con humor" y espera que en esta ocasión la alcaldesa, Manuela Carmena, "no se equivoque".

Dancausa ha aludido así al hecho de que su reprobación no saliera adelante el mes pasado en el Pleno por un fallo en el momento de la votación de Carmena. La representante del Gobierno central en Madrid ha criticado que la imagen que se quiera dar de ella es que "quiere perjudicar a los empleados municipales", después de impugnar a través de la institución estatal varios acuerdos que les beneficiaban laboral y salarialmente.

"El Ayuntamiento ha firmado convenios con sindicatos que incumplen las leyes estatales y me parece muy grave que el PSOE, sabiendo que esto es así, apoye esta medida y se permita coaccionarme con concentraciones, manifiestos y reprobaciones cuando sabe perfectamente que estoy cumpliendo con la ley... Es una cortina, saben que no tienen razón y apoyan actuaciones que saben perfectamente que son ilegales", ha esgrimido.

Dancausa ha indicado que desde que lleva en el puesto ha lanzado 50 requerimientos por incumplimientos de leyes a diferentes administraciones, de los cuales 14 han ido dirigidos al Consistorio matritense por firmar "acuerdos ilegales".

También ha recordado que también ha impugnado un acuerdo firmado entre la Comunidad y los sindicatos, que el Gobierno regional contestó defendiendo con alegaciones, que se remitieron al Ministerio y a la Abogacía del Estado, que finalmente consideró que dichos acuerdos no eran conformes a la Ley, por lo que que la Delegación "tuvo que recurrirlos" judicialmente.

"Ahora tendrá que decidir la Justicia. Tenemos la competencia de velar por que las administraciones cumplan con la legalidad. Los ayuntamientos aceptan la mayoría de los requerimientos. Otros continúan y los llevamos al Contencioso-Administrativo. Lo hacemos desde siempre porque es competencia del delegado del Gobierno", ha finalizado.

Más noticias