Delegados de CCOO en Educación se encierran de forma indefinida para exigir la incorporación de más docentes de apoyo

Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 21 junio 2018 14:11


MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Delegados de CCOO en la Juntas de Personal de la enseñanza pública iniciar este jueves un encierro indefinido para exigir al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, el cumplimiento del acuerdo sectorial y que habilite plazas de nuevos profesores de apoyo de Infantil y Primaria.

Así lo ha indicado a Europa Press una de las portavoces de este colectivo, Silvia Casado, para explicar que el encierro tiene lugar en la Escuela sobre Marginación vinculada a la parroquia de San Carlos Borromeo, en Entrevías.

"Hacemos el encierro para que el consejero atienda al diálogo y para reivindicar el cumplimiento del acuerdo sectorial firmado en enero", ha explicado Casado. La Federación de Enseñanza de CCOO ya exigió al consejero la incorporación inmediata de más de 750 docentes de cupo, como se denomina a las labores de apoyo para atender a la diversidad educativa o realizar desdobles, entre otras tareas.

Para esta representante de CCOO, la Consejería está cumpliendo los aspectos del acuerdo sectorial que no implican coste económico, como las licencias y permisos a docentes, pero no los puntos relacionados con la incorporación suficiente de nuevos docentes.

El aumento de plantilla, según Casado, permitirá revertir "los recortes" que se aplicaron en educación durante la etapa de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid. No obstante, ante la "inacción" del consejero "reprobado", en referencia a Van Grieken, los delegados adoptan esta acción de protesta para que se convoque con urgencia la Mesa Sectorial y negociar el cumplimiento de dicho acuerdo.

Aparte, los delegados de CCOO en la Junta de Personal han realizado una concentración frente a la Asamblea de Madrid para exigir a la Comunidad de Madrid que atienda su reivindicación

Sobre esta cuestión, la Consejería de Educación negó a mediados de mes a Europa Press que exista una falta de profesorado en los centros y que se van a incorporar el próximo curso 800 efectivos en todas las etapas educativas, tal y como estaba contemplado en el acuerdo sectorial que la Comunidad de Madrid "está cumpliendo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado