Actualizado 28/09/2015 18:58 CET

El despacho de Carmena se reconvierte en espacios para personal administrativo

Despacho de Carmena reconvertido en sala de Juntas
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El despacho de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la 'planta noble' del Palacio de Cibeles se ha reconvertido en otros tres espacios: una sala de Juntas de Gobierno, otra para miembros del gabinete de Alcaldía y personal administrativo y un tercer espacio que será el que ocupe la primera edil, dentro del cual habrá un lugar para las visitas.

Nada más tomar posesión como alcaldesa, Carmena anunció que su intención era darle otros usos al despacho de grandes dimensiones que ocuparon sus antecesores, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella, en el Palacio de Cibeles. Carmena consideraba que era un despacho innecesariamente amplio y había demasiadas salas de visitas y reuniones.

Ahora el gran salón institucional desaparece y pasa a ser un espacio diáfano donde se instalarán diversos puestos de trabajo. Lo mismo ocurre con la sala en la que hasta ahora se celebraban las juntas de gobierno y donde ahora se colocarán tres puestos de trabajo.

Por último, el salón de madera, muy poco utilizado en la actualidad, será una estancia para las reuniones y visitas más numerosas.

Hasta 1.250 personas pasaron el domingo 20 de septiembre por el despacho de Carmena en la jornada de puertas abiertas. A las 13.10 horas se tuvo que cortar la cola de visitantes debido al gran número de personas que esperaban.

Pero el despacho de Carmena no es el único que ha dado paso a nuevos usos. El pasado verano el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, anunciaba que el megadespacho que hasta la actual legislatura empleaba el concejal-presidente de Retiro se transformará para dar paso a finales de octubre a un espacio polivalente que podrá ser utilizado como lugar de estudio o punto de encuentro informativo para los desempleados del barrio.

Para leer más