Publicado 26/11/2020 17:01CET

Detenida una mujer por pinchar con una tijeras las ruedas de más de 50 coches aparcados en Leganés

Fotografía de un vehículo policial
Fotografía de un vehículo policial - POLICÍA NACIONAL

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer en la localidad madrileña de Leganés como presunta responsable de pinchar la madrugada del sábado las ruedas de más de medio centenar de vehículos en varias calles del centro del municipio, ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

En el momento de la detención se la incautaron unas tijeras de costura con las que presuntamente pinchó los neumáticos de los turismos.

La investigación se inició durante el pasado fin de semana cuando más de cincuenta vecinos de la zona centro de Leganés se encontraron con sus vehículos pinchados de manera intencionada, alguno de ellos incluso con sus cuatro neumáticos rajados.

Con motivo del tipo de hecho y la forma de actuación, se organizó un dispositivo especial para tratar de localizar al responsable. Durante la madrugada de ayer, gracias a la colaboración ciudadana, el 091 recibió una llamada donde se alertaba de la presencia sospechosa de una mujer que iba escondiéndose entre los vehículos.

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que integraban el dispositivo, detectaron a dicha mujer oculta entre turismos con unas tijeras de costura entre sus pertenencias. Al comprobar las inmediaciones del lugar, detectaron que había varios vehículos con las ruedas pinchadas lo que junto a las primeras pesquisas practicadas al inicio de la investigación, permitió detener a la mujer a la que se le imputan 63 delitos de daños.

Para leer más