Detenidas siete personas al desmantelar un narcopiso en la Cañada

Incautaciones en narcopisos
POLICÍA NACIONALM
Publicado 28/12/2018 10:26:07CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de siete personas al desmantelar un narcopiso en La Cañada Real Galiana, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Durante el registro, los agentes intervinieron más de 300 gramos de heroína, 500 gramos de cocaína y dinero en efectivo, útiles para la elaboración y venta de sustancias, un machete de grandes dimensiones y más de 200 décimos de lotería cuya procedencia se está investigando.

La vivienda contaba con varias medidas de seguridad, entre ellas una caja fuerte que tuvo que ser abierta por especialistas y en la que se encontró la droga intervenida.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre debido a la abundancia de vehículos y de gente que acudían al lugar de forma cotidiana.

Todos los indicios indicaban que en el lugar se estaba produciendo una venta masiva de sustancias estupefacientes con fuertes medidas de seguridad adoptadas por las personas que regentaban el inmueble las cuales avisaban de la presencia policial en el lugar.

La investigación permitió la identificación de varias personas que desarrollaban labores en el tráfico de sustancias para su posterior entrada en el lugar.

Fuertes medidas de seguridad Durante el registro del narcopiso, los investigadores detectaron que tenían implementadas fuertes medidas de seguridad.

Las puertas y ventanas contaban con un reforzamiento metálico para impedir el acceso al interior el cual solo se podía realizar a través de una puerta externa con apertura contraria y cierres de seguridad que pretendían dificultar la acción policial.

Además, uno de los detenidos intentó fugarse y los agentes pudieron darle alcance e intervenirle más de mil euros y decenas de billetes de lotería nacional.

También se detuvo a otros individuos que iniciaron un fuego intencionado que afectó a buena parte del edificio para así destruir droga y otras pruebas.

Pese a todas estas trabas, se logró encontrar en el interior de la caja fuerte, gracias a la colaboración del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, la práctica totalidad de la droga y el dinero intervenido.

Fruto de esta operación se detuvo a siete personas que tras ser puestas a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.

Contador