Detenido tras atropellar mortalmente a un ciclista en Buitrago y darse a la fuga

Guardia Civil
Foto: GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 20 agosto 2015 10:20

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil destinados en el Cuartel de San Agustín del Guadalix, en el marco de la operación 'Buitrada', han detenido a un camionero de 39 años como presunto autor del atropello mortal a un ciclista en Buitrago de Lozoya y que tras el incidente se dio a la fuga.

   Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron en la tarde del pasado 12 de agosto, cuando se tuvo constancia de la existencia de un ciclista herido en la carretera M-126, en el casco urbano de Buitrago de Lozoya.

   Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil destinados en Buitrago de Lozoya, que se encontraron a un varón de avanzada edad fallecido. Inmediatamente sospecharon de que podía tratarse de un atropello a un ciclista y que el autor de los hechos habría podido huir.

   Por todo ello, especialistas en investigación de esta clase de hechos delictivos iniciaron las investigaciones y recogieron numerosos testimonios de vecinos de la zona (trabajadores de una obra y de instaladores de la plaza de toros) que "resultaron de gran interés para el desarrollo de la misma", han destacado desde la Benemérita.

   Fruto de estas manifestaciones se pudo determinar que instantes antes del atropello había iniciado la marcha en la zona un camión, por lo que los agentes centraron la investigación en la identificación del mismo y de su conductor.

   Finalmente se logró localizar e interceptar dicho camión el mismo día, y aunque no se apreciaron visualmente signos concluyentes de su participación en los hechos investigados, el apoyo de un can especializado en detectar restos biológicos, dio con las pruebas finales.

   Con la intervención del perro se obtuvieron muestras de restos biológicos que se encontraban incrustados en distintos puntos de los bajos del vehículo, que fueron remitidas al laboratorio de criminalística, para su análisis y cotejo con las del fallecido.

   Por todo ello se procedió a la detención de su conductor el pasado 14 de agosto, R.R.R., español de 39 años y a quien se le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave por estos hechos y otro de omisión del deber de socorro.

Leer más acerca de: