MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid han detenido a un chico de 17 años que conducía bajo los efectos del alcohol y que intentó darse a la fuga tras ser parado el vehículo en un control de documentación, han informado a Europa Press fuentes de Policía Municipal.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este sábado al domingo. El menor fue localizado conduciendo en la madrileña calle Virgen de la Alegría.
Tras parar el turismo los agentes, hizo amago de darse a la fuga, por lo que fue detenido. Le practicaron un control de alcoholemia y dio positivo con una tasa de 0,42 miligramos de alcohol por litro expirado.
Durante este fin de semana, agentes de la Policía Municipal localizaron a otros dos individuos en distintos puntos de la capital que circulaban careciendo de permiso de conducir en diferentes distritos. En los tres casos, los vehículos que manejaban fueron inmovilizados.
Por otro lado, la Policía Municipal de Madrid ha iniciado una campaña de incremento de esfuerxos en seguridad vial y lucha contra el uso de vehículos particulares usados como servicio público en el aeropuerto.
Ha alertado que ni conductores ni vehículos tienen los requisitos necesarios para realizar transporte público "poniendo en grave riesgo la vida de terceros". Para erradicar esta práctica, han solicitado colaboración ciudadana. "No uses sus servicios ilegales, además del riesgo, no son más baratos", ha señalado el Cuerpo Local en Twitter.