Detenido un chico por agredir junto a otros a dos jóvenes en un parque de Leganés para subirlo a Instagram

Archivo - Coche patrulla de la Policía Nacional, en imagen de archivo
Archivo - Coche patrulla de la Policía Nacional, en imagen de archivo - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Actualizado: miércoles, 5 enero 2022 19:22

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 16 años por agredir brutalmente, junto a otros muchos, a dos jóvenes este fin de semana en un parque de Leganés, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el domingo sobre las 22 horas cuando supuestamente dos amigos de 18 años se encontraban tranquilamente sentados en un banco del parque de la Hispanidad cuando llegaron una quincena de chavales, a los que no conocían de nada, que les robaron los snacks y bebidas que llevaban, por lo que comenzó una pelea.

Las víctimas han denunciado que recibieron puñetazos, botellazos y patadas, incluso tirados en el suelo, y uno de ellos también cortes en las manos provocados supuestamente por una navaja. Toda esta escena la grabaron y la publicaron en Instagram --aunque luego retiraron las imágenes--, por lo que creen que esta era la finalidad de la paliza. Entonces llegó la Policía Municipal y los atacantes huyeron.

"Eran muchos y no conocíamos a nadie de absolutamente nada. Eran menores de edad, cerca de los 18 años y vinieron a por nosotros sin motivo", aseguró a Telemadrid uno de los agredidos.

Sin embargo, fuentes municipales han precisado a Europa Press que cuando llegaron los agentes locales vieron un "enfrentamiento de dos grupos" que sumaban una decena de implicados. Por tanto, cuestionan la versión del denunciante, aunque sí reconocen que uno de los implicados en el contencioso sí presentaba una lesión "importante" en el brazo.

Precisamente esta persona acudió, junto a su amigo, al hospital Severo Ochoa de Leganés donde al primero le escayolaron el brazo derecho por fisuras y al segundo le trataron de diversas contusiones. Precisamente al hospital llegó poco después, sobre la una de la madrugada, uno de los supuestos atacantes, que presentaba heridas en la cara, quien fue reconocido inmediatamente por las víctimas, que se le encararon.

Avisados por los guardias de seguridad, se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional, que detuvieron al identificado, acusado presuntamente de un delito de lesiones. Se trata de un marroquí de 16 años sin antecedentes. Los agentes buscan ahora al resto de los implicados en los hechos y están comprobando si existen hechos similares anteriores en Leganés.

Leer más acerca de: