Detenido un conductor que trató de arrollar a agentes de Policía Municipal que le dieron el alto en un control

Sucesos.- Detenido un conductor que trató de arrollar a agentes de Policía Munic
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Actualizado: lunes, 18 marzo 2019 18:11

Trató de huir de los policías conduciendo de forma temeraria y pudo atropellar también a varios viandantes

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 49 años fue detenido por la Policía Municipal de Madrid cuando intentó atropellar en el distrito de Puente de Vallecas a los agentes de un control preventivo y huir a gran velocidad de la zona poniendo en peligro también a varios viandantes.

Según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo municipal, el arresto tuvo lugar el pasado miércoles de madrugada cuando una patrulla que realizaba un control de documentación rutinario dieron el alto al vehículo.

El conductor, tras responder positivamente al aviso de los policías, se dirigió al lugar indicado para proceder al control sobre las 2.50 horas. Fue entonces cuando de manera sorpresiva aceleró a gran velocidad para arrollar a los agentes, que saltaron por encima de su propio automóvil para evitar el impacto.

El conductor huyó rápidamente de la zona y los policías iniciaron una persecución donde pudieron observar diversos momentos de conducción temeraria por parte del detenido, pues atravesó rotondas en sentido contrario, colisionó en su tentativa de fuga con hasta cuatro vehículos y se subió parcialmente a una acera, obligando a varias personas a esquivar el vehículo para no ser atropellados.

Cuando llegó a una calle y se percató de que no podía eludir a los agentes, procedió a dar marcha atrás a gran velocidad colisionando con el coche patrulla. El fuerte impacto generó considerables daños a el automóvil y al vehículo de Policía Municipal.

Los policías se repusieron rápido de la colisión y procedieron al arresto del conductor. Primero le llevaron a un centro de salud y luego al Hospital Infanta Leonor para someterle a una revisión médica. Una vez que fue dado de alta médica, se procedió a su arresto definitivo.

Las mismas fuentes han indicado que el detenido se negó a prestar cualquier tipo de declaración y a someterse a pruebas de alcohol y drogas para verificar si estaba bajo los efectos de sustancias al volante. Los agentes que efectuaron la detención se encuentran en situación de baja tras ser atendidos por la mutualidad por contusiones leves.

Leer más acerca de: